29 de Febrero de 2024 •

21:52

Ashburn
53°
algo de nubes
53% humidity
wind: 6m/s SE
H 57 • L 46
58°
Tue
59°
Wed
47°
Thu
53°
Fri
58°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
TW IG FB

22 de noviembre 2023

Leandro Beier

SALIR DEL LIMBO

Tiempo de lectura: 3 minutos

Perdidos somos, y es nuestra condena vivir sin esperanza en el deseo

Dante Alighieri, La divina comedia

1

Yo no voy a ser comisario ideológico. El pueblo habló, eso se respeta siempre. Un peronista lo sabe y lo profesa.

Yo no quiero opinar del votante de LLA, más bien quiero tirar notas ansiosas e inútiles del fracaso total de un proceso que conozco más de adentro, milité, me fui, me peleé, me esperanzó, me ilusionó, me decepcionó.

Y aún así, peronismo not dead. Pero el botón de reset ya es imposible, pero imposible de no apretar

2

Este gobierno fue indenfendible. 140 % de inflación que te come el bolsillo, el sueño, la cabeza. Peronismo modo Clonazepam 2.5mg por día. Bobo y babé. Decepcionante. Aburrido. Autodetonado. Fagocitado. Peronismo sin riesgo, sin audacia, sin líbido. Peronismo que propuso una cuarentena sin estructura económica que la banque y que indignó en el sufrimiento colectivo con cumpleaños y vacunas vip y perdió al mismo tiempo, oportunidades de incorporar herramientas algo disruptivas como convertir el IFE en un Salario Básico Universal. (De memoria a la bartola, Mark Fisher dice el laborismo inglés perdió potencia cuando sacó los pies de la pista disco.) Con el diario del lunes es más fácil. Con mi pieza de museo del estado fordista -sueldo municipal en blanco-, es más fácil. Ser técnico cuando mirás el partido es más fácil.

Dos huevos le chupó a Seba, el primer pibe que conocí en el box que labura para Pedidos Ya. No hay tipo más piola y amable. Entrena con su novia, a veces lleva a su niño. Puteaba cuando los querían sindicalizar. De lunes a domingo en la moto. Le gusta manejar su horario

Compartir:

3

El limbo desde el 2014 fue agotador. Y en 2019 no volvimos mejores. El Kirchnerismo endogámico y sus liturgias gastadas no cambiaron. Comisarios ideológicos que auditaron a su presidente y propusieron agendas fuera de lo cotidiano como la expropiación de Vicentin o el juicio a la corte. No hubo proyectos que puedan conectar con problemas y sujetos nuevos, como el mercado informal de trabajo del que hoy es prácticamente la mayoría de la población. Emprendedurismo tomado como sinónimo de macrismo. Así nos fue.

Desde el 2013 por lo menos hay gente diciendo que la encerrona del Kirchnerismo y su endogamia conducían a la barbarie. La esperanza aperturista del 2019 duró nada.

4

Derecha o derechos. Dos huevos le chupó a Seba, el primer pibe que conocí en el box que labura para Pedidos Ya. No hay tipo más piola y amable. Entrena con su novia, a veces lleva a su niño. Puteaba cuando los querían sindicalizar. De lunes a domingo en la moto. Le gusta manejar su horario. A los Sebas ahora los indagan, les pasan el peine ideológico, les dicen que votaron contra sí, etc. La cosa, como dijo Mayra Arenas en el canal falopa C5N en el programa más falopa Duro de Domar, la cosa es que la gente, dijo ella, antes de que siga todo igual PREFIERE QUE PASE ALGO.

Peronismo modo Clonazepam 2.5mg por día. Bobo y babé. Decepcionante. Aburrido. Autodetonado. Fagocitado. Peronismo sin riesgo, sin audacia, sin líbido

Compartir:

5

Milei enamoró. Reflejos de Carlos Saúl (el peronista que nos dejamos robar) bailando con la odalisca. Cómo puede ser qué este conectó con la sociedad, ubicó el humor social, y detonó la grieta que fagocitó todo lo que absorbió con la palabra talismán: casta. ¿No era el peronismo el oído absoluto para la gente, el tiempo y el mundo? A Milei no lo votaron con miedo. Hay esperanza por más idea falopa que tire. El Peluca seduce. ¿El peronismo no incorporaba el amor como política? ¿Quién no quiere un poco de amor?

6

Necesitamos reinventarnos a la altura de las circunstancias. No volvamos por favor al mood resistir con aguante. Hagamos la canción nueva dijo Kicillof. En todo este tiempo no pudimos armar una idea de futuro amable. Solo reflejos defensivos. Nos quedamos estancados entre la épica setentista y el estado de bienestar fordista. ¿Con que sueña el peronismo? Somos un desierto de ideas, imaginación política detonada. Si ahora estamos en un laboratorio de derecha extrema, podríamos haber armado otro multiverso con links para startups, pymes, campo, vendedor de perfuminas, repartidores de rappi. La economía a la deriva pero el dedo levantado demasiado rápido para señalar la falta ideológica y encasillando desde ahí sujetos y herramientas (Álvarez Agis advirtió una y otra vez el problema de ideologizar herramientas económicas, por ejemplo la segmentación de subsidios). Noelia Custodio en Filo dijo “si le seguimos diciendo elle hasta el gato, vamos a perder”. Necesitamos reinventarnos, tender puentes, encontrar palabras nuevas para este tiempo extraño.

Última

Fui sin elegir practicante católico. Rompí toda la relación con eso desde mi formación UNS. Ahora junto con un póster de Messi tengo una pared escrita con la oración del Buen Humor de Santo Tomás del Moro. La repito cada mañana y me siento estúpido. Pero me gusta tener algo de fe. Aunque sea de manera lábil como mi presión sanguínea. Se abre una época incierta, pero creo con El Mató y su indie religioso en la cabeza que El cosmos cuida a todos por igual. Vamos a estar bien y en dos años hay elecciones. También depende de nosotros.

Bancate este proyecto¡Ayudanos con tu aporte!

SUSCRIBIRME