24 de Junio de 2021 •

15:25

Buenos Aires, AR
17°
algo de nubes
66% humidity
wind: 3m/s SW
H 19 • L 15
16°
Thu
14°
Fri
13°
Sat
11°
Sun
9°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
TW IG FB

04 de junio 2021

Redacción Panamá

Somos Panamá

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las revistas, como los acuerdos, se hacen contra algo. Una pregunta que desde hace años se repite en la política y en los medios es: “¿desde dónde hablás?”. Contra esa pregunta hicimos la revista Panamá. En algún punto, contra el espíritu de nuestro tiempo. Como sostenía George Smiley, el legendario espía anti héroe creado por John Le Carré: “Hay personas que, cuando les parece que algo amenaza su pasado, temen perder todo lo que creían tener y quizá también todo lo que creían ser. Yo, en absoluto. La finalidad de mi existencia fue siempre la de poner fin a los tiempos que me tocó vivir”. Y a nosotros nos pasa un poco lo mismo. 

Fundar una revista es militar lectores, lecturas, “ampliar el campo de batalla”. Es pretencioso y no lo es. En un país de resultados pírricos y bloqueos mutuos, Panamá salió por primera vez un 21 de septiembre de 2013, un día de la primavera: ni picnic, ni canciones de fogón… una revista para el desierto argentino. Somos y no somos los mismos. Muchos y muchas pasaron por aquí. A todos, gracias. Si todo nos divide, ¿qué nos encuentra? La pregunta, la obsesión por las ideas. De Cristina a Macri, de Macri a Alberto, va casi una década en el siglo que ya no se cuenta más por décadas. La intensidad es el ideal del siglo XXI. Surfear la época día a día, ser parte de ella, carajearla, meterle nuestras obsesiones. El motor de por qué hacer la revista, por qué seguir, por qué volver, es el de siempre: porque sí, y porque faltan voces menos atadas al negocio del país dividido, que prioricen lo que se dice por sobre desde dónde se lo dice. 

Ni picnic ni fogón. Una revista para el desierto argentino

Compartir:

La Argentina -siempre tuvimos esa convicción- es mucho más que lo que sugiere la época. “Achicar la Argentina para agrandarse uno mismo”, parece ser la consigna de un país con la frontera cada vez más corta, cada vez más AMBA, cada vez mas endogámica, cada vez mas asfixiante. Para contribuir con un humilde aporte en el sentido contrario, vamos a apostar a ampliar el “radio de cobertura” de Panamá a las provincias, junto con Marco Mizzi en Santa Fe, Lucia Sabini Fraga en Misiones, Federico Zapata en Córdoba y Milagros Gazcón en Chubut, quienes nos acompañarán en lo que esperamos sea sólo el comienzo de un proceso mucho más amplio y que abarque muchas más regiones y provincias. Además de profundizar el modelo en el desarrollo y alcance nuestras secciones más clásicas, también nos acompañará Tomás Rodríguez Ansorena con “Alta Tensión”, en lo que será el primer podcast panameño. 

Este año se cumplen veinte años de la última vez que la Argentina voló por el aire. Desde ahí la Argentina es un torneo de oídos absolutos: cacerolas, bombos, “cambio, cambio”, “¿tiene ropa para regalar?”, las hélices de un helicóptero presidencial. Todo repica en sonido y furia. ¿Se escucha? Nosotros. De nuevo estamos de vuelta. Ahí vamos.

Bancate este proyecto¡Ayudanos con tu aporte!

SUSCRIBIRME