26 de Septiembre de 2021 •

5:45

Buenos Aires, AR
14°
cielo claro
87% humidity
wind: 2m/s WNW
H 16 • L 10
21°
Sun
19°
Mon
17°
Tue
19°
Wed
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
TW IG FB

08 de mayo 2021

Juan Di Loreto

CONOCIDO ESA CALLE QUE HE

Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno va por la vida como en un poema de Raúl González Tuñón. El melón apoyado en la ventana, los ojos puestos en cualquier boca, en cualquier rostro. El paisaje de la vida pasa rápido. Ya lo dijo Atahualpa: “uno se cree que no cambia y que cambian los demás”. Queremos que la aventura de transcurrir sea eterna. Dar vueltas por los cafés de Corrientes, ojear libros usados, recorrer los bares de San Telmo. Emborracharse y caminar con los amigos hasta dar con la calle del agujero en la media. Todos conocemos esa calle. Está en cualquier ciudad y está la chica que te gusta y hay un ciego que canta; los inquilinos de los hoteles familiares arman mesas en las calles y en las fiestas nunca alcanza el vino.

Siempre es mejor negar o acudir a manifestaciones en el centro. Detenerse no se detiene cualquiera. Hay que estar preparado porque hay cosas que no tienen respuesta

Compartir:

Construimos idilios en las enumeraciones. Ahí está, nos paramos un segundo y todo se ha borroneado un poco. Hay que apurar el paso porque todo cierra temprano. Es el capítulo largo de la novela. Detenerse es darse cuenta. Un ejercicio doloroso. La vida es un perpetuo diferir la pregunta por qué. Siempre es mejor negar o acudir a manifestaciones en el centro. Detenerse no se detiene cualquiera. Hay que estar preparado porque hay cosas que no tienen respuesta. El virus lo cambió todo. Pero el logo de la Coca-cola sigue siendo el mismo. El peso existencial de todo lo que cambió este año y pico.

Miren lo que decía Nietzsche: “Tenemos el arte para no morir de la verdad”. Hay cosas que no las puede cambiar ni una catástrofe humanitaria.

Pero bueno, ahora que está más fresco aceptamos tomar ese cafecito afuera. Los muchachitos ya están en el colegio y la descarga de la radio del bar anuncia tormenta. Te acomodás y ahí está de nuevo: la vida al pasar. La querida ilusión del transcurrir está en cualquier calle, en cualquier vereda; yo he conocido esa calle y cierra Tuñon: “Decir, yo he conocido, es decir: algo ha muerto”.

Dejanos tu comentario

*

code

Comentarios

Bancate este proyecto¡Ayudanos con tu aporte!

SUSCRIBIRME