07 / 03 | Política

UN DÍA DE FURIA


La política argentina está sobre-rosqueada. Sobrepensada y subejecutada, como decía off the record Rafael Bielsa. Políticos que sueñan con “House of Cards”, un maquiavelismo de cabotaje que se narra a sí mismo. Somos todos Durán Barba, con el virus inoculado de hacer política y comentarla a la vez. Y nadie gobierna lo suyo. Todos oposición de su oposición. Y el Centro sigue desierto.

El sueño de “nuevos liderazgos” significa tener lo que tuvieron los viejos líderes (Perón, Alfonsín, Menem, NK y CFK): huevos, ovarios. No solo interpretar la realidad. Crearla. Inventarla.

Hace poco un estudio revelaba cómo las nuevas canciones Pop se crean mayormente a través de un algoritmo que decodifica y descifra el gusto promedio de los consumidores, tono por tono. El resultado es la indiferenciación, una tonalidad mediana y homogénea que no desentona pero tampoco enamora. Los Beatles jamás hubiesen existido con este algoritmo. Una vez más: productores versus consumidores.


¿Cómo me ahorro ser político? Compro un packaging: acá tenés al CM, al consultor, el sobre para los comebilleteras de los canales (de todos los colores). El sueño que el PRO universalizó para todos. La marca de época.

Un día interrumpís la rosca y hacés Historia. Un día se cristaliza. ¿Todos los días se puede? No, eso cree el izquierdismo. Pero un día sí. Todos los días no son, pero algunos días sí son. Y esos días los penales se patean fuerte y al medio. Un día cerrás los ojos y se agotaron todos los cálculos. Saltás sin red. Siempre hay una rosca más que te evitaría la Historia.

"Un día interrumpís la rosca y hacés Historia"

Compartir:

Nombraron al obispo Romero en El Salvador por conservador, pero pudo ser otro y lo tuvieron que matar para que deje denunciar la matanza de su pueblo. Lo mismo Bergoglio. Un día fue Francisco. Venía con una biografía tan gris que ni con Netflix se la salva. Pero se convirtió en Francisco.

¿Qué era Ubaldini? Cervecero. ¿Y cómo se hizo Ubaldini teniendo a toda la banda atrás? De cara a la gente. Igual que Hugo Moyano. Un negro de Mar del Plata. Pero un día la ves. Asi se crea un liderazgo. El Oleo Sagrado tiene algo de esa entrega: “si sale mal, yo soy culpable”, asi escribió en una carta Eisenhower la noche que decidió que a pesar del clima en contra empezaba el Dia D.

¿Cómo se va a llamar la novela etnográfica de la clase política XXI? “Me clavó el visto y no me respondió.” Hay que humanizar esta mierda.

Nuestra tesis comprobada en el diálogo de dos peajistas: “si vos lo votaste, papá!”. Macri ya sabe lo que CFK debía saber en 2012: su 51% is dead.

Y sobre el Triunvirato sólo cabe pensar que creen que con exceso de Palacio van a sustituir el liderazgo de Hugo Moyano.


You Might Also Like

Comentarios

Dejanos tu comentario