25 / 12 | video

Marie et les Garçons – Re Bop

Agustín Cosovschi @cosovschi Sociología en la Universidad de Buenos Aires y tesista de doctorado en Historia entre la Universidad Nacional de San Martín y l'École des Hautes Études en Sciences Sociales. Después de varios años de estudiar música y tocar en una banda de rock, empezó a experimentar con la electrónica en kosovski.bandcamp.com.


En 1975, bajo la influencia de la Velvet Underground y The Modern Lovers, un grupo formado por Marie Girard en las voces, su hermano Philippe en la batería, Patrick Vidal en el bajo y las guitarras de Erik Fitoussi y Christian Faye empieza a dar conciertos en la escena siempre activa de Lyon. Al poco tiempo, Philippe renuncia al proyecto, Marie pasa ocupar su lugar y Patrick queda en las voces. Es la formación efímera que se conoce con el nombre de Marie et les Garçons, una banda que llegó a sacar varios singles y un LP.

Aunque su carrera se terminó rápidamente en 1979, con el alejamiento de Marie y el giro de Patrick hacia la música disco, Marie et les Garçons dejó una marca fuerte en el new wave francés, una influencia que perdura hasta hoy en la producción de bandas como La Femme.


You Might Also Like

Comentarios

Dejanos tu comentario