24 / 01 | Cultura

ANTIBEATLEANA


 

Razones para odiar a los Beatles:

*Paul McCartney.

*Ninguna banda que se precie, sonríe.


*La eterna frase “De no existir los Beatles, (completar con el grupo que quieran) no existiría”. Sí, sin los Beatles hubieran existido de todos modos los Pistols, Zeppelin, Cream, Pink Floyd  y largo, largo etcétera. Bueno, Oasis, no.

*No rockean. Sus canciones son dignas de niños de seis años con chirridos estridentes a cargo del sonido irritante de la guitarra de George Harrison.

*¿Lennon-McCartney la mejor dupla compositiva? ¿En serio? ¿Cómo califican a Nick Cave-Mick Harvey, Mercury-May, Morrissey-Johnny Marr, Strummer-Simonon, Thom Yorke-Jonny Greenwood, Jagger-Richards? ¿Eh?

"sin los Beatles hubieran existido de todos modos los Pistols, Zeppelin, Cream, Pink Floyd y largo, largo etcétera"

Compartir:

*Líricamente, de lo menos original y más sinsentido. Como ejemplo: Ob-la-di, ob-la-da life goes on brah/ La la how the life goes on. Fucking come on.

*Sobrevaluados, sobreestimados y sobrevalorados como pocos, los Beatles se repitieron hasta el hartazgo.

*Yoko Ono.

*Están llenos de composiciones superficiales y líneas musicales forzadas; Rubber Soul entero de muestra. Escuchar Unknown Pleasures en su lugar.

*Fueron egocéntricos como nadie. Todo A Hard Day’s Night tiene los pronombres I (yo) o you (vos) en los títulos de las canciones. Con The Who esto no ocurre.

*Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band es la muestra que las drogas no siempre hacen bien a la hora de componer.

*”Son la maldición del indie”, según el crítico musical David Keenan.

"El gusto de mierda de Lennon por el 'arte'"

Compartir:

*Se odiaban entre ellos: el mismo Ringo Starr abandonó la grabación del White Album por un par de semanas tras el encontronazo con McCartney quien se consideraba mejor baterista. Lennon maltrataba a su manager Brian Epstein abusando verbalmente de él con cientos de testigos en más de una oportunidad (Cynthia, su primera esposa, lo acusó de golpearla.).

*El escritor William F. Buckley dijo que no son “solamente horribles, son verdaderamente desagradables, tan poco musicales y dogmáticamente insensibles al arte que califican de las cabezas coronadas de la anti música”. Demoledor.

*El gusto de mierda de Lennon por el “arte”.

*Engañaron a sus fans: a sabiendas que Abbey Road vendería toneladas de discos dado ya su prestigio y popularidad, se defecaron en su calidad. Lennon apenas si canta y el resto… iban muy fumados.

*George Harrison puede parecer el Englishman medio… hasta que la hipponea y busca a esos músicos horribles y vuelve haciendo world music.

*Los mods no los querían en sus filas a pesar de insistir los Fab four en copiarles la peluca.

*Yellow Submarine.

*Hasta el gran James Bond los odiaba: “Beber un Dom Perignon del ’53 a menos de 36 grados es como escuchar a los Beatles sin orejeras”, espeta en Goldfinger.

*Fueron populares: les gusta a un crío de cuatro y a su abuela de ochenta y cinco. Y eso nunca puede ser bueno.

*Love me do es una canción hecha con una escala básica para estudiar música… repetida.

"les gusta a un crío de cuatro y a su abuela de ochenta y cinco. Y eso nunca puede ser bueno"

Compartir:

*¿Su legado? Backstreet Boys, NSYN’C, Take That, Boyzone. Y los músicos del subte.

*Fueron la primera boy band.

*El mismo Elvis los criticó: “Beatles sentó las bases de muchos de los problemas que están teniendo hoy los jóvenes gracias a esa apariencia sucia y descuidada que tienen ellos cuatro mientras los entretienen con su sugestiva música”,

*En este ítem todos acordarán que lo único peor que los Beatles es una banda de covers de los Beatles.


You Might Also Like

2 Comentarios

  • Jonas says: 3 octubre, 2018 at 00:20

    Lennon y mccartney

    Reply
  • Jonas says: 3 octubre, 2018 at 01:18

    Antes que todo, quiero aclarar que la guitarra de george si era algo chillona (en los inicios de la banda). Hablando de la dulpa lennon y mccartney, respecto a eso no creo que sean la mejor de los tiempos, pero si fueron unos grandes compositores con estilo único, ambos tenían la capacidad de hacer canciónes, con una facilidad increíble. Lennon podía escribir y crear canciones en solo 30 min. George Martín les daba una hora y treinta minutos para terminar una canción, lo cual les dio mucha disciplina y rapidez al componer. Muchas veces regalaron canciones a otros artistas, como por ejemplo a los rolling stones, que les dieron “i wanna be your man” mencionaste la dupla keith richards y jagger no?pues bueno ahí tienes un ejemplo claro de que lennon y mccartney era un poco más hábiles y veloces al componer, y puedes creerme que esa canción fue el primer ÉXITO de los ROLLING gracias a the beatles lograron su primer ÉXITO más grande de esa época, claro que después sus otros exitos como “i can’t get no”etc. cada disco que vendían era un éxito, el “beatles for sale” fue un disco grabado a la rápida, hay canciones muy simples, hasta covers, no pudieron darle más arreglos y aún así supieron como hacer de ese álbum un éxito, con tan solo unas semanas antes de salir de gira, terminaron el disco, y a la semana siguiente ya habían salido de gira, disponían de muy poco tiempo.
    Sobre lo de las bandas ( que si no es por lo beatles no existiría bandas como pink floyd zeppelin etc) apoyo esa idea, por que es exagerado, tengo en claro que las bandas que venían después , no eran gracias a ellas, los beatles eran una banda, no creadores de bandas es algo obvio, pero si muchas de esas bandas se inspiraron mucho en la música de los beatles, hay muchos artistas, que realmente adoran la música de the beatles como por ejemplo *liam gallagher* y (Oasis en general) alex turner, beach boys, metallica, ozzy osbourne, jack white y muchos más. Por ejemplo: pink floyd si estaban muy inspirados en ellos, en aquélla época pink floyd estaba en los estudios abbey road, grabando su primer disco. Lo beatles estaba al lado de la sala de pink floyd, los integrantes de pink floyd estaban muy interesados en ir a verlos en los ensayos y ver sus técnicas, y de alguna forma inspirarse, los beatles en ese entonces, estaban en plena “psicodelia” con el sgt peppers, y el mismísimo paul, permitió que pink floyd fuera a las grabaciónes de los beatles, por que paul en ese entonces estaba muy interesado, en las bandas emergentes. La canción obla di obla da. Yo acepto el término de que es una basura de el mismísimo paul, los mismos fans no la toleran, así que es algo normal . Rubber soul si fue un gran disco, y no puedes compararlo con unknown pleasures de joy division, por que son muy distintos. rubber soul fue el primer álbum más maduro o medio “maduro”que tuvieron, por que después vendría Revolver y ese rompe barreras, con las técnicas de estudios que el propio lennon introdujo sin saber prácticamente nada sobre las cintas de estudio, logro ponerlas al revés, creando solos a la reversa, increíbles y muy adelantados a su época, en los 60′ alguien espraba solos y riffs al revés?. Lennon si tenía un gusto malísimo con el arte (ejemplo:yoko) en las sesiones del white álbum, la estaban pasando muy mal, paul se las estaba dando de mejor baterista que ringo, y creo que ringo hizo lo correcto en irse, y despejarse unas semanas, por TODA la presión que tuvo, la banda estaba pasando por sus momentos más difíciles, brian epstein había muerto hace un año atrás, y estaban sin representante, y eso causó un desorden enorme en la banda, sin brian nunca hubo el mismo orden, y sobre la relación de brian, con johnn lennon, si era muy mala aveces, john lo discriminó en alginas ocasiones, pero eso era común en la personalidad de john el siempre fue así, y toda la banda lo toleró, todos esos AÑOS. Y creo que john es asi, por que tuvo una infancia dura, aparte de perder a sus padres, que creo que eso le frustró toda su vida, por lo que he visto, por eso es posesivo. Pero aún así se todo lo difícil que fue terminar el white álbum, fue un éxito de todas maneras, y creo que la canción más destacable de el disco es “while my guitar gently weeps”con la importante colaboración de eric clapton! es una obra de arte, mires por donde la mires
    Y sobre lo que dijo elvis, yo creo que el no tiene ningún derecho a decir lo que dijo, con el simple hecho de que elvis es un “hijo de mamá” solamente escribió UNA CANCIÓN en su vida como artista! Le hacían la música, le hacían la letra (eso es real lo puedes buscar), simplemente el tenía que aportar su voz y sus bailes, que creo que es lo único original que tiene (sus bailes) y elvis muchas veces demostró tenerles envidia, por el siemple hecho de que estaba siendo olvidado en los 60 por los mismísimos beatles, por eso aquella vez cuando elvis los invitó a su mansión, los trato MAL. Elvis siempre será la cara bonita nada más. Yo entiendo que no te puedan gustar, pero no puedes decir que en toda su vida no hicieron música que por lo menos liricamente hablando, valía la pena.
    De ser unos simples tipos de clase obrera llegarán a vender tantos discos en el mundo, y inspirar muchos artistas a futuro, y hasta ahora en la actualidad.
    Si de verdad de interesa ver más sobre por qué te beatles están “sobrevalorados” por así decirlo
    Te invito a ver un vídeo, tal vez te sirva 🤔

    https://m.youtube.com/watch?v=fFIXr0gLxUQ

    Saludos colega!

    Reply
  • Dejanos tu comentario