24 / 01 | Cultura

ANTIBEATLEANA


 

Razones para odiar a los Beatles:

*Paul McCartney.

*Ninguna banda que se precie, sonríe.


*La eterna frase “De no existir los Beatles, (completar con el grupo que quieran) no existiría”. Sí, sin los Beatles hubieran existido de todos modos los Pistols, Zeppelin, Cream, Pink Floyd  y largo, largo etcétera. Bueno, Oasis, no.

*No rockean. Sus canciones son dignas de niños de seis años con chirridos estridentes a cargo del sonido irritante de la guitarra de George Harrison.

*¿Lennon-McCartney la mejor dupla compositiva? ¿En serio? ¿Cómo califican a Nick Cave-Mick Harvey, Mercury-May, Morrissey-Johnny Marr, Strummer-Simonon, Thom Yorke-Jonny Greenwood, Jagger-Richards? ¿Eh?

"sin los Beatles hubieran existido de todos modos los Pistols, Zeppelin, Cream, Pink Floyd y largo, largo etcétera"

Compartir:

*Líricamente, de lo menos original y más sinsentido. Como ejemplo: Ob-la-di, ob-la-da life goes on brah/ La la how the life goes on. Fucking come on.

*Sobrevaluados, sobreestimados y sobrevalorados como pocos, los Beatles se repitieron hasta el hartazgo.

*Yoko Ono.

*Están llenos de composiciones superficiales y líneas musicales forzadas; Rubber Soul entero de muestra. Escuchar Unknown Pleasures en su lugar.

*Fueron egocéntricos como nadie. Todo A Hard Day’s Night tiene los pronombres I (yo) o you (vos) en los títulos de las canciones. Con The Who esto no ocurre.

*Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band es la muestra que las drogas no siempre hacen bien a la hora de componer.

*”Son la maldición del indie”, según el crítico musical David Keenan.

"El gusto de mierda de Lennon por el 'arte'"

Compartir:

*Se odiaban entre ellos: el mismo Ringo Starr abandonó la grabación del White Album por un par de semanas tras el encontronazo con McCartney quien se consideraba mejor baterista. Lennon maltrataba a su manager Brian Epstein abusando verbalmente de él con cientos de testigos en más de una oportunidad (Cynthia, su primera esposa, lo acusó de golpearla.).

*El escritor William F. Buckley dijo que no son “solamente horribles, son verdaderamente desagradables, tan poco musicales y dogmáticamente insensibles al arte que califican de las cabezas coronadas de la anti música”. Demoledor.

*El gusto de mierda de Lennon por el “arte”.

*Engañaron a sus fans: a sabiendas que Abbey Road vendería toneladas de discos dado ya su prestigio y popularidad, se defecaron en su calidad. Lennon apenas si canta y el resto… iban muy fumados.

*George Harrison puede parecer el Englishman medio… hasta que la hipponea y busca a esos músicos horribles y vuelve haciendo world music.

*Los mods no los querían en sus filas a pesar de insistir los Fab four en copiarles la peluca.

*Yellow Submarine.

*Hasta el gran James Bond los odiaba: “Beber un Dom Perignon del ’53 a menos de 36 grados es como escuchar a los Beatles sin orejeras”, espeta en Goldfinger.

*Fueron populares: les gusta a un crío de cuatro y a su abuela de ochenta y cinco. Y eso nunca puede ser bueno.

*Love me do es una canción hecha con una escala básica para estudiar música… repetida.

"les gusta a un crío de cuatro y a su abuela de ochenta y cinco. Y eso nunca puede ser bueno"

Compartir:

*¿Su legado? Backstreet Boys, NSYN’C, Take That, Boyzone. Y los músicos del subte.

*Fueron la primera boy band.

*El mismo Elvis los criticó: “Beatles sentó las bases de muchos de los problemas que están teniendo hoy los jóvenes gracias a esa apariencia sucia y descuidada que tienen ellos cuatro mientras los entretienen con su sugestiva música”,

*En este ítem todos acordarán que lo único peor que los Beatles es una banda de covers de los Beatles.


You Might Also Like

Comentarios

Dejanos tu comentario